Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lista de palabras "sospechosas" en Internet según Seguridad Nacional

la+proxima+guerra+lista+de+palabras+prohibidas+sospechosas+vigilancia+redes+sociales+seguridad+nacional2
El Departamento de Seguridad Nacional tiene etiquetadas cientos de palabras "sospechosas"  y aunque muchas tienen sentido, como "Al Qaeda", algunas son simplemente extrañas. Por ejemplo, Segurida Nacional puede indagar dentro de tu vida cibernética si escribes algo sobre la "nieve". O "carne de cerdo".

Por lo tanto, el que acaba de regresar de unas vacaciones de playa en México y publica al respecto en su blog... O tal vez el que haga un tweet sobre clases de esquí... o si actualizas tu estado, diciendo que estás en casa con una intoxicación alimentaria...

...Todas esas cosas van a ajustar las antenas de Seguridad Nacional según un manual publicado por la agencia. El cuaderno del analista utilizado por los empleados de la agencia en su Centro Nacional de Operaciones identificará "los informes de los medios de comunicación que reflejen negativamente en el Departamento de Seguridad Nacional y las actividades de respuesta", incluye cientos de palabras que harán saltar las alarmas silenciosas del Gran Hermano.

Los Jefes de departamento se vieron obligados a sacar el manual después de una audiencia en la Cámara sobre los documentos obtenidos a través de una demanda contra la Ley de Liberta de Información. El estudio reveló cómo los analistas monitorean las redes sociales y los medios de comunicación en busca de comentarios que "atenten" contra el gobierno.

De alguna manera, no está claro exactamente cómo su intoxicación por alimentos puede reflejar negativamente al gobierno - a menos que usted sea un funcionario que almorzó en la cafetería del trabajo y ahora esté culpando a la ensalada de atún por su desgracia. Es aún menos claro cómo los fenómenos naturales como la nieve o el hielo reflejan la mala imagen de los poderes establecidos en Washington DC - a menos, claro está, que de alguna manera se hayan convencido a sí mismos de que pueden controlar los elementos.

También me he preguntado si el seguimiento es acumulativo. Será una mención de un avión menos preocupante para el Departamento de Seguridad Nacional que, por ejemplo, un artículo con 20 a 30 palabras de la lista negra? ¿Qué pasa si estoy escribiendo un informe sobre el clima? ¿Qué pasa si me reventó un neumático en alguna parte de un estado a otro, y voy a enviar un mensaje en busca de ayuda? Tanto la palabra "ayuda" como la palabra "interstate" (entre estados) están en la lista. ¿Eso significa que se puede esperar que los hombres de negro se presenten antes que la grúa?

También es difícil creer que los supuestos terroristas a los que el DHS busca sean estúpidos. ¿Puedes honestamente imaginar una persona que publica "hey, vamos a ir a hacer una bomba y volar un coche de policía este fin de semana" en el muro de Facebook de un amigo? Me imagino que las personas que traman actos terroristas se están centrando en dos cosas: no dejarse atrapar y hacer su trabajo. ¿Por qué diablos iban a transmitir sus intenciones maliciosas online?

Y así es como muchos de los brillantes programas del departamento de Seguridad Nacional parecen estar dirigidos al público desprevenido, en general inocente. Sólo que ahora, así como, posiblemente, serán tildados de terroristas por no querer usar una tarjeta de crédito o por comprar una linterna, es posible que se encierren para crear un blog sobre las nubes. (....palabra muy peligrosa, la nube. ¿Quién sabe lo que podría significar.)

Yo no estoy de ninguna manera restando importancia a la necesidad de seguridad nacional. Sin embargo, el DHS parece estar tomando la noción de prevención un poco demasiado lejos, y parecen estar controlando sus acciones cada vez menos. Para citar un romano (posiblemente) paranoico: "¿quién controla a los guardianes?"

la+proxima+guerra+lista+de+palabras+prohibidas+sospechosas+vigilancia+redes+sociales+seguridad+nacional2



CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LOS COMENTARIOS SOBRE ESTE TEMA

Publicado por Rubén Lara el viernes, junio 01, 2012. Archivado en , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0.